ruta del cares en 4x4

Rutas en todoterreno 4×4 por Picos de Europa

 

 

Si quieres hacer la ruta del Cares, nosotros te llevamos a Caín o te recogemos en Caín. En cualquiera de las dos opciones haremos una ruta interpretativa guiada recorriendo los macizos del Parque Nacional de los Picos de Europa en un 4×4, en los que descubrirás los orígenes de la España actual.
La ruta del Cares es uno de los mayores espectáculos de los Picos de Europa.

Durante mucho tiempo fue la principal vía de comunicación de los habitantes en esa escarpada zona.

Con nuestros todoterrenos, os llevaremos por asombrosos lugares con encanto y zonas de difícil acceso, restringidas del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podrás disfrutar contemplando el paisaje, la naturaleza y la etnografía de este paraje. Nuestro equipo, se encargará de llevaros por caminos que nunca hubierais pensado que podría atravesar un coche, a la vez de ir contando las costumbres y peculiaridades de la vida en los Picos de Europa.

Los vehículos todoterreno van equipados con prismáticos y techos solares para contemplar la fauna. Durante los trayectos realizaremos distintas paradas y los guías-conductores explicarán los aspectos más importantes sobre el paisaje, la geología y la geografía, la naturaleza, la fauna y flora, la etnografía y las tradiciones de los lugares que visitamos, además de aquellos aspectos más importantes, que sirven para entender la vida y la historia de los 20 pueblos que están incluidos en el Parque Nacional de Picos de Europa.

También tenemos opción de una ruta de un día completo en la que recorremos todo el Parque Nacional de los Picos de Europa alcanzando desniveles de más de 1.800 metros.