Rutas en 4×4 todoterreno para descubrir la magia de los Picos de Europa
La gran parte del turismo que visita los Picos de Europa, suelen ir a los sitios más publicitados y masificados en las épocas de máxima afluencia turística. Hablamos de localidades como Cangas de Onís, Covadonga, Arenas de Cabrales… VivePicos ofrece un punto de vista diferente de los Picos de Europa a través de las rutas en 4×4 todoterreno que realizamos.
Mediante los itinerarios que ofrecemos, intentamos dar a conocer la magia de los Picos de Europa. Para ello, llevamos a cabo una importante labor documental y de asesoramiento, para preservar las costumbres de la zona de picos y trasmitarlas a todos los visitantes que nos quieran acompañar en un viaje mágico que se remonta a nuestros antepasados pastores; sin ellos, el paisaje de este espacio protegido sería distinto.
En las rutas en 4×4 que realizamos, se entremezclan la etnografía, la cultura, la fauna, la flora y las costumbres de los lugares por los que pasamos. Por eso, estas rutas, son la mejor manera de conseguir una imagen completa del Parque Nacional de Picos de Europa y de los territorios que lo rodean. Disfrutarás de un día para recordar en el que combinaremos rutas de senderismo y rutas en 4×4 o sólo rutas en vehículos todoterreno, tu eliges.
A través de este medio iremos actualizando las rutas y dándolas a conocer, para que nadie se quede sin conocer este paraje que fue el primer parque nacional que se creó en la Península Ibérica. Porque como ya dijo Don Pedro Pidal ante los miembros del Senado el 14 de junio de 1916: “Si existen santuarios construidos por el hombre, por qué no crear, Santuarios de la Naturaleza”, tal y como ya habían hecho en Estados Unidos desde 1872. Para el Marqués de Villaviciosa, los nuevos parques debían atesorar “los esplendores de la Naturaleza”, porque en ellos se halla un “aliento de vida, de potencialidad, de exuberancia, de energías”.